sábado, 7 de agosto de 2010

El Suspiro ausente: mis primeros poemas…

Los poemas primerizos de un adolescente vienen cargados de errores, caen en lugares comunes y suele faltarles estructura y rigurosidad compositiva, así como también es común la falta de fluidez que sólo otorga la experiencia, por esa razón es que he decidido publicar mis primeros poemas.
Este poemario que escribí siendo un imberbe carece de un concepto y de una unidad temática, en general carece de cualquier tipo de unidad. Pero fue escrito con un auténtico sentimiento de hastío por todo el sistema existencial y más aún por el sistema social (este último sigue hastiándome). Estos poemas estuvieron mucho tiempo engavetados, de vez en cuando los desempolvaba y les hacía pequeños arreglos, por lo tanto son los poemas mas corregidos que tengo, sin embargo siempre respeté el espíritu jovial y prístino con el que fueron hechos, así que este poemario constituye la culminación o consumación de una añejada insistencia o también puede ser considerado como una extemporánea aberración. Si el poeta que soy hoy gozara de un poco de sensatez debería quemarlos en vez de publicarlos, pero como el poeta que soy hoy quisiera ser el poeta que fui ayer y este estaba consciente de que a nadie le interesaría publicarlos en el futuro, tomé la decisión de publicarlos yo mismo.
Se que el asunto es bastante peripatético, pues tuve que escribir mi propia presentación, para no poner a un amigo en una situación incómoda de tener que escribir elogios de algo que…bueno, ¿qué tiene de malo elogiarse uno mismo?...estúpido narcisista!!...total…estoy siendo autocrítico ¡No!...¿a quien le importa?
Si bien muchos de estos poemas no lleguen siquiera a ser un verso y algunos de ellos sólo parezcan ideas sueltas, sí reflejan el berenjenal de ideas que un adolescente lleva en su peluda cabeza.
Pese a todo, el lector podrá disfrutar de babosadas, preguntas existenciales, incongruencias, palabrotas y poemas anegados de miasmas insoportables que sin duda le recordarán el hermoso mundo en que vivimos.
Obitual Pérez
Táchira Venezuela

Algunos poemas de El suspiro ausente…

Espasmos introverticales
Con ángulos de 45 grados
Defienden la absurdidad,
Y los que están atrás,
Es decir; la mayoría,
Alaban, sin razón, a Sócrates.
¿Dónde muere el loco triste
y nace el genio posépoca?
Ambos en el mismo sitio.
A aquello sin lógica
nadie presta atención,
en cambio, se tornan absurdos.
ante tal situación
las moscas optaron
por la tangente fecal





Triste y despechado
Vagaba por doquier
Un masoquista enamorado
Que no sabía que hacer
Porque su amor platónico
Era una mujer sádica





Bajar a la sima más alta de la carne
Y saber que entramos para salir calavera
Mientras…
Jaimito escucha el cuento tierno
Y sueña con ser:
El lobo de los 3 cerditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario